"MUJERES", CONVOCATORIA ARTÍSTICA DEL CÍRCULO BERLINÉS (7/6/2020)

Las convocatorias abiertas sobre el arte de la medalla conmemorativa en Europa no se detienen. La Sociedad Alemana de Medallística tiene ahora mismo abierto un certamen pivotado sobre el tema "Mujeres", concurso que se cerrará el próximo 31 de julio.

Dicha convocatoria está inscrita en los prolegómenos previstos por el círculo berlinés para un mayor evento expositivo -con título provisional- sobre "Mujeres en monedas y medallas", del que posiblemente se dará cuenta el próximo otoño.

El tema, aún genérico, puede ser abordado desde distintas perspectivas y de relaciones de la mujer con su entorno. De hecho, los panoramas de la futura exposición serán también múltiples, como la mujer vista en la historia; en torno al hombre; alrededor de la religión; o hacia el futuro.

La asociación alemana además no ha querido constreñir técnicas ni materiales, por lo que la libertad de formatos -con la única exigencia de un máximo de 15 centímetros- y estéticas se puede tornar de gran interés.

Los trabajos seleccionados serán objeto de difusión electrónica y en papel, así como expuestos en noviembre en el Museo Bode de la misma ciudad germana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario