EL ARTE CINÉTICO EN LA MEDALLA (V)

La vanguardia medallística no deja de sorprender. Y el escultor húngaro László Szlávics Jr. es uno de los que exprime al máximo las nuevas fascinaciones metálicas.

Veamos que la vida de la medalla actual es tan vibrante, como inconmensurablemente original. Desde las activas British Art Medal Society de Londres (Reino Unido) o el Medallic Sculpture Studio at the National Academy of Arts de Sofia (Bulgaria), pasando por otras como la American Medallic Sculpture Association en Edmonds (Estados Unidos), la Associazione Italiana Arte della Medaglia en Roma (Italia) o sus homólogas en Alemania, Portugal y otros muchos países del mundo, todas han conseguido despertar un interés productivo que ha multiplicado exponencialmente la creatividad y, desde aquí, incrementar las nuevas experiencias medallísticas.

Las muestras y proyectos dedicados a estudiantes de escuelas de arte o universidades, además han contribuido a la promoción del género para que, finalmente, todo ello se haya complementado con el nacimiento de un mercado de cospeles -o piezas/esculturas de pequeño formato- que por su originalidad, exclusividad -puesto que en muchas ocasiones son piezas únicas labradas a mano- y precio asequible, han llevado nuestro arte a una dimensión inédita hasta la fecha.

Hoy pues disfrutamos de las piezas multimedia de Elly Baltus; las desmontables de Bogomil Nikolov; o, como ahora observamos, las interesantes medallas cinéticas de László Szlávics Jr.:




No hay comentarios:

Publicar un comentario