LOS PREMIOS MARSH A LA MEDALLÍSTICA (6/4/2020)

La promoción del arte de la medalla sigue en efervescencia por toda Europa. Si en España todo son lamentamos a pesar de los grandes e históricos fondos que tenemos, en el resto del mundo procuran seguir cuidando un arte que debe estar donde se merece.

Y ya no hablamos de conferencias, talleres o exposiciones; hablamos de promoción y difusión institucional, bien sea pública o privada -no seamos cortos de miras.

En este contexto, el Premio Marsh como reconocimiento a personas u organizaciones que contribuyen a la comprensión, estima y estimulación del arte de la medalla, sigue siendo un referente. La fundación The Marsh Christian Trust lleva ya nueve años reconociendo a fabricantes, artistas y profesores. Y en este 2020 piensan seguir con la iniciativa.

El último premiado -librado el pasado diciembre- en colaboración -como siempre- con la BAMS, fue Giles Last, del departamento de joyería de la Central Saint Martins, en la Universidad de las Artes de Londres. Otros premiados, en ediciones anteriores, fueron Lucy Willow, Kate Harrison, David Reid, Arnold Nieuwendam, Andrew Griffiths, Howard y Frances Simmons, Bogomil Nikolov y Thomas Fattorini Ltd.

Enhorabuena a todos: premiados y promotores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario